Quantcast

El Rey viaja a Omán para asistir a las exequias por el fallecimiento del sultán

Nada más terminar el acto de promesa del nuevo Gobierno de coalición en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey, don Felipe emprendió viaje a Omán para asistir a las exequias por el fallecimiento del sultán Qabús bin Said, que murió el pasado sábado a los 79 años de edad tras dirigir al país durante cinco décadas.

El Rey de España envió el sábado un telegrama al nuevo sultán de Omán, su sobrino y exministro de Patrimonio y Cultura Nacional, Haitham Bin Tariq Al Said, en el que le trasladó “en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi mas sentido pésame”.

“En estos momentos de dolor”, añadía el telegraama, “elevo una oración por su alma y hago extensivas nuestras condolencias y sinceros respetos a toda la familia y al pueblo hermano de Oman”.

A continuación, Felipe VI indicó que “nunca olvidaremos la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, asi como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades”.

SERVIMEDIA