Nada más terminar el acto de promesa del nuevo Gobierno de coalición en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey, don Felipe emprendió viaje a Omán para asistir a las exequias por el fallecimiento del sultán Qabús bin Said, que murió el pasado sábado a los 79 años de edad tras dirigir al país durante cinco décadas.
El Rey de España envió el sábado un telegrama al nuevo sultán de Omán, su sobrino y exministro de Patrimonio y Cultura Nacional, Haitham Bin Tariq Al Said, en el que le trasladó «en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi mas sentido pésame”.
“En estos momentos de dolor», añadía el telegraama, «elevo una oración por su alma y hago extensivas nuestras condolencias y sinceros respetos a toda la familia y al pueblo hermano de Oman”.
A continuación, Felipe VI indicó que “nunca olvidaremos la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, asi como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades”.
SERVIMEDIA