El Banco de España y la CNMV lanzan el IX Programa de Educación Financiera para fomentar su aprendizaje en centros educativos

El Plan de Educación Financiera -impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- lanzó este lunes la IX Edición del Programa de Educación Financiera y su Concurso, con los que busca fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

El objetivo del Programa es incorporar a las aulas las herramientas básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades “necesarias para afrontar los retos básicos del ámbito financiero que se encontrarán a lo largo de su vida”, señalaron desde la organización.

Esta iniciativa, que va a por su novena edición, ha llevado los cursos de Educación Financiera a más de 2.000 centros de toda España, centrado su contenido en competencias como el dinero y las transacciones, la planificación y la gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio, además del panorama financiero.

El Concurso está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. En la anterior edición, 354 centros compitieron en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras que se desarrolla por equipos en varias eliminatorias. La final se celebrará en la sede de la CNMV el próximo 5 de octubre.

SERVIMEDIA