Delgado promete trabajar por las “víctimas” como fiscal general del Estado

La exministra de Justicia y candidata a nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, aseguró este lunes que toda su vida ha trabajado por las “víctimas” y piensa seguir teniéndolas en el “horizonte” en las próximas responsabilidades que le corresponda asumir.

Delgado hizo estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, apenas tres horas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara que el Consejo de Ministros de mañana la propondrá como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

En su discurso de despedida del Ministerio, Delgado manifestó que siempre ha tenido a las víctimas muy presentes en su labor profesional en la Justicia y lo piensa seguir haciendo “allá donde esté” en el futuro.

Delgado, que se marchó rápidamente del acto sin responder a las preguntas de la prensa tras el anuncio de que será la nueva fiscal general del Estado, reivindicó en su intervención el “servicio público” y la “responsabilidad” como principios esenciales en el ejercicio de la Justicia.

SERVIMEDIA