Quantcast

Ábalos mantiene a Pedro Saura como ‘número dos’ del ministerio de Transportes

El exportavoz económico del PSOE en el Congreso de los Diputados Pedro Saura seguirá siendo el ‘número dos’ de José Luis Ábalos en el nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ocupando la única Secretaría de Estado del departamento.

Así, según ha podido saber Servimedia de fuentes ministeriales, Saura será secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras haber sido hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

El ‘número dos’ del departamento dirigido por José Luis Ábalos tenía ya experiencia previa en el Ministerio, ya que fue director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) entre 2010 y 2011.

Nacido el 26 de abril de 1962, fue diputado en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, además de en las dos de Mariano Rajoy. Ha sido portavoz de las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Saura es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia, comunidad en la que fue director general de Economía y Planificación entre 1991 y 1994.

También fue secretario general del PSOE Región de Murcia (PSRM) entre 2004 y 2011, además de diputado regional en dos etapas, así como senador designado por la comunidad autónoma en la octava legislatura.

SERVIMEDIA