Quantcast

La Comunidad ultima una promoción de viviendas a la que podrá incorporarse la Guardia Civil de Ciempozuelos

La Comunidad de Madrid está culminando las obras de adecuación de 40 viviendas en Ciempozuelos para dar alojamiento en régimen de alquiler a agentes de la Guardia Civil.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, visitó este domingo, acompañado del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM), Carlos Novillo, las obras correspondientes a esta promoción. Destacó el compromiso del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener y aumentar el número de estos efectivos en la región.

Pérez señaló que “el Ejecutivo regional, en cumplimiento de su programa electoral, puso en marcha entre sus primeras medidas una Comisión de Ayudas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil”. Esta iniciativa incluye ayudas para la vivienda, el transporte o la escolarización, entre otras materias, además de realizar una propuesta para destinar fondos a la rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil existentes en la región.

“El objetivo es que todos los municipios de la Comunidad dispongan del número suficiente de policías nacionales y guardias civiles, incluidas las zonas rurales y municipios con menor densidad de población. Un compromiso con los más de 20.000 agentes y sus familias que desempeñan sus funciones en la región para que elijan Madrid como destino laboral, sientan que se aprecia su labor y se integren rápidamente entre los madrileños”, añadió el consejero.

En la actualidad se calcula que en la Comunidad de Madrid trabajan cerca de 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles, y otro 10% de las plazas disponibles se encuentran vacantes, es decir, 2.500 aproximadamente.

El decreto que regula el funcionamiento de la Agencia de Vivienda Social ya contempla los mecanismos necesarios para regularizar las adjudicaciones, que podrán formalizarse mediante un convenio de colaboración, en este caso con la Guardia Civil. Mediante este acuerdo se determinarán los requisitos y condiciones de acceso a las viviendas disponibles de la promoción, así como la forma para su adjudicación en régimen de alquiler y la renta que deberán pagar por ellas.

Las obras de urbanización de esta promoción de viviendas de la AVS en Ciempozuelos están finalizadas y a falta de obtener informe favorable del Canal de Isabel II sobre la conexión con el saneamiento. También se ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de actividad del centro de transformación para elaborar el certificado final de obras, la recepción de la urbanización y la licencia de primera ocupación.

SERVIMEDIA