Madrid SnowZone da clases a 22 de menores de familias vulnerables

Madrid SnowZone, una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España, ha colaborado por segundo año consecutivo con el Ayuntamiento de Arroyomolinos y Funbox Snowboard Club en una acción de ocio inclusivo para 22 menores de familias que se encuentran en situación de intervención social.

Los niños y niñas menores, con edades entre los 8 y los 14 años, participaron en una clase de snowboard acompañados por tres trabajadores sociales de Arroyomolinos. “Es una actividad muy positiva porque promueve el desarrollo integral de los menores con una propuesta de ocio inclusivo, permitiendo así el acceso y conocimiento de un tipo de actividades que los menores, habitualmente, no pueden disfrutar”, aseguró la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Madrid SnowZone puso a disposición del club y del ayuntamiento sus recientemente remodeladas instalaciones, facilitando además el material necesario para la clase de snowboard. “Consolidar este tipo de jornadas es prioritario, queremos que cada año se repita para que todas las personas puedan experimentar el deporte blanco”, destacó María González, directora de Marketing de Madrid SnowZone, quien recordó que la actividad se enmarca en Snow4All, una iniciativa de la estación de nieve indoor que promueve la inclusión en los deportes de invierno.

Hasta cinco monitores de Funbox Snowboard Club quisieron participar en la jornada, facilitando que el aprendizaje de la sesión fuese mucho más personalizado y adaptado a las necesidades de cada grupo de edad.

SERVIMEDIA