CSIF felicita a Darias y espera que se apruebe inmediatamente la subida salarial de los funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicitó este sábado a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por su elección y confió en que se apruebe “de manera inmediata” la subida salarial de los empleados públicos.

En un comunicado, CSIF ofreció su colaboración a la nueva titular para “abordar las importantes reformas que requieren nuestras administraciones públicas”, mejorar los servicios públicos y “garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades” en un contexto de fragmentación parlamentaria.

CSIF confió en que Darias apruebe con prontitud la subida salarial de este año para los funcionarios del 2% en términos fijos, al que puede sumarse una parte variable, después de que el Ejecutivo anterior socialista no lo aprobara por encontrarse en funciones; se agilicen las ofertas de empleo público, y se convoquen las mesas de negociación.

Este sindicato reclamó un plan de choque sobre plantillas, dado que en los próximos diez años se van a jubilar 905.000 personas, según sus cálculos, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y sus salarios, dado que el vigente expira este año.

Además, mostró mano tendida para alcanzar “acuerdos sólidos” sobre la carrera profesional de los empleados públicos, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otros puntos, muchos de ellos contenidos en el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

SERVIMEDIA