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Alrededor de un millón de personas participaron en el programa ‘Madrid suena a Navidad’ del Ayuntamiento

Alrededor de un millón de personas participó en la programación de ‘Madrid suena a Navidad’, diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y que incluyó más de 100 actividades entre el 29 de noviembre y el 6 de enero.

Así lo precisó este sábado el Consistorio madrileño a través de un comunicado en el que destacó las más de 183.000 personas que se acercaron a ‘Madrid, Navidad de encuentro’, en Matadero, y los 86.016 espectadores que asistieron al espectáculo navideño del Teatro Circo Price para la Navidad.

También menciona las 71.435 visitas que recibió el belén del Palacio de Cibeles y las más de 35.000 que siguieron la felicitación de Navidad del consistorio proyectada en el ‘videomapping’ instalado sobre su fachada el 21 de diciembre.

Junto a ello, hace referencia el comunicado a los 32.444 visitantes en la pista de hielo instalada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles; los alrededor de 24.000 espectadores que disfrutaron de los musicales madrileños en la Puerta del Sol, una de las grandes novedades de la programación navideña, así como a los conciertos en las iglesias, que registraron ocupación total en todas sus actuaciones y a la cabalgata de Reyes, que fue presenciada por miles de personas.

En cuanto a las actividades que ofrecieron los espacios municipales de la ciudad, 4.725 personas asistieron a la segunda edición del Festival ‘Madrionetas’ en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y 11.176 pasaron por la exposición dedicada a la historia de Unima y el arte de la marioneta. También en este centro, 12.720 personas se acercaron a ver un original belén de clicks de Playmobil.

Cerca de 4.200 personas, en su mayoría niños acompañados por adultos, asistieron a los talleres propuestos por Medialab Prado desde el 14 diciembre al 4 de enero mientras que las actividades navideñas de Conde Duque reunieron a 6.765 personas y las propuestas de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, a 1.153 personas.

Además, el Teatro Real, con un aforo de 1.700 localidades, vendió todas sus butacas para el concierto solidario de la Banda Sinfónica Municipal junto al grupo madrileño Morgan.

A la luz de estas cifras, la edil responsable de dicha área, Andrea Levy, realizó un balance “muy positivo” de la acogida que ha tenido la programación navideña de la capital, “tanto por la asistencia de público como por los mensajes trasladados por los ciudadanos al terminar ‘Madrid suena a Navidad’”.

“Han sido semanas llenas de espectáculos que han recuperado la esencia de estas fiestas y de los que han disfrutado miles de personas, como pudimos ver en la última cita, la cabalgata de Reyes”, agregó.

Durante toda la campaña de Navidad, 124.799 personas recurrieron a los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad y lo más solicitado por los usuarios fue el programa de Navidad y el de belenes en formato impreso. Otro de los recursos por los que más se preguntó fue las alternativas a Naviluz, el autobús navideño que agotó sus entradas.

Por lo que respecta a la cabalgata de Reyes, más de 120 equipos de audiodescripción, lazos de inducción, sonido amplificado y mochilas vibratorias estuvieron a disposición de la ciudadanía para hacer una “cabalgata más accesible” a lo que se sumó un servicio de subtitulado en directo de todo lo acontecido en el escenario de Cibeles.

Con objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre salud auditiva y en el marco de la iniciativa ‘Protege tus oídos’ de la Organización Mundial de la Salud, se distribuyeron 2.000 tapones para proteger los oídos de los más pequeños y de las personas con sensibilidad acústica en entornos ruidosos.

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