Quantcast

UPA celebra que Luis Planas siga al frente de Agricultura y le pide que defienda al sector como protagonista del futuro

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha manifestado este viernes su satisfacción por la reelección de Luis Planas como ministro de Agricultura y le ha pedido que encabece la defensa de agricultores y ganaderos como “protagonistas del futuro”.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, señaló que “para ellos el Ministerio de Agricultura es la referencia institucional y es algo irrenunciable”. “Es un Ministerio que debe estar a la vanguardia de la defensa del sector”, añadió.

Asimismo, desde la organización agraria le han recordado a Planas la urgencia de los retos que debe afrontar, “como la actualización de la Ley de la cadena agroalimentaria, la reforma de la Política Agraria Común, la estrategia frente a la imposición de barreras comerciales a los productos españoles o el muy necesario impulso que necesita el sistema de seguros agrarios ante el reto del cambio climático”.

Desde UPA han mostrado “su disposición a seguir colaborando con el Ministerio dirigido por Planas, en coordinación con los otros estamentos e instituciones que se van conociendo del nuevo Ejecutivo”.

SERVIMEDIA