Quantcast

Una exposición repasa la historia del sindicato UGT a través de viñetas de Gallego & Rey

La exposición ‘Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos… 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey’ repasa, a través de 25 viñetas de los humoristas gráficos, la evolución de UGT desde su fundación en 1888. La Sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares acoge este viernes, 10 de enero, a las 13.30 horas, la inauguración de la muestra.

Permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas según informa la organización en un comunicado.

Hace apenas unos meses, se cumplieron 130 años desde que, en verano de 1888, más de 40 sociedades de obreros se reunieran en Barcelona para crear la Unión General de Trabajadores. Ahora, junto al sindicato, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Francisco Largo Caballero ha organizado esta muestra en homenaje a dicho aniversario.

La exposición rememora hitos históricos de la organización en clave de humor y recoge un total de 25 viñetas realizadas por José María Gallego y Julio Rey, Gallego & Rey, una de las firmas más importantes del panorama del humor gráfico español.

SERVIMEDIA