Quantcast

Ministros socialistas: ¿quiénes siguen y quiénes son apartados?

-

Pedro Sánchez ya tiene perfilado el equipo de personas tanto del PSOE como de Unidas Podemos que formarán parte del Consejo de Ministros.

El domingo se lo detallará al rey y posteriormente se lo comunicará a la ciudadanía en una comparecencia en Moncloa.

Al margen de los ministros que vienen de la formación morada, el equipo más cercano a Sánchez ya ha filtrado qué ministros socialistas seguirán y quiénes no.

2
APARTADOS DEL CONSEJO DE MINISTROS

En cuanto a los ministros que no repetirán son 4.

El hasta ahora titular de Cultura y Deporte, José Guirao, no seguirá al frente de su cartera en el nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El presidente habría comunicado este jueves a Guirao esta decisión, tomada después de que Sánchez quisiera contar con él encabezando la lista socialista por Almería en las últimas elecciones generales, por donde es diputado.

Tampoco seguirá la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Llegó al Ministerio de Sanidad en otoño de 2018 tras la precipitada dimisión de Carmen Montón por el plagio de su Trabajo de Fin de Máster.

Otra ministra que no volverá al Consejo de Ministros será Dolores Delgado, hasta ahora ministra de justicia, que no repetirá en el cargo.

Tampoco estará Magdalena Valerio, después de que se haya desgajado su departamento de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones en dos nuevos ministerios.

 

Siguiente