Quantcast

Ministros socialistas: ¿quiénes siguen y quiénes son apartados?

-

Pedro Sánchez ya tiene perfilado el equipo de personas tanto del PSOE como de Unidas Podemos que formarán parte del Consejo de Ministros.

El domingo se lo detallará al rey y posteriormente se lo comunicará a la ciudadanía en una comparecencia en Moncloa.

Al margen de los ministros que vienen de la formación morada, el equipo más cercano a Sánchez ya ha filtrado qué ministros socialistas seguirán y quiénes no.

1
SIGUEN EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El presidente del Gobierno quiere que a su lado sigan algunas de las figuras que ya le han acompañado durante la pasada legislatura.

En concreto, Carmen Calvo seguirá como vicepresidenta primera y asumirá el área de Memoria Democrática que actualmente estaba en el Ministerio de Justicia.

Tras ceder las competencias del Ministerio de Igualdad, que ahora gestionará Irene Montero, Calvo asume Memoria Democrática -que antes se ceñía a Memoria Histórica- y seguirá al frente del Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes.

Como ya avanzara en la campaña electoral, Nadia Calviño será vicepresidenta económica, mientras que Teresa Ribera ostentará una vicepresidencia cuarta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cumpliendo “no sólo con el compromiso del presidente Sánchez de dar rango ministerial a esta materia, sino avanzando más al situarla en una vicepresidencia”.

La Portavocía del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos recaerá en la socialista María Jesús Montero, quien, según confirmaron fuentes de Moncloa, seguirá al frente de la cartera de Hacienda, que ostenta desde junio de 2018.

También seguirán Isabel Celaá y Pedro Duque en Educación y Ciencia, respectivamente, así como Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto en Interior e Industria, respectivamente. Margarita Robles repetirá en Defensa y José Luis Ábalos en Fomento, aunque en esta legislatura se llamará ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Atrás