Más de medio centenar de mujeres taxistas recaudan 110.000 euros para CRIS contra el cáncer, el doble que el año pasado

Más de medio centenar de mujeres taxistas han recaudado 110.000 euros para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil que la Fundación CRIS Contra el Cáncer tiene en marcha en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Así lo anunció este viernes la organización a través de un comunicado emitido tras el acto de entrega del cheque, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de La Paz, en el que precisó que esta suma representa el doble del dinero recaudado el año pasado.

La acción, en la que han participado profesionales de Albacete, Almería, Asturias, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Cuenca, Galicia, Gran Canaria, Huelva, Huesca, León, Málaga, Madrid, Murcia y Salamanca, entre otros municipios, ha sido posible gracias a la iniciativa ‘CRIS Taxi’, impulsada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) hace siete años.

Gracias a ella, las propias taxistas son las encargadas de diseñar, confeccionar y vender pulseras y llaveros cuya venta ha batido récord de recaudación y desde sus comienzos ha logrado recaudar más de 300.000 euros para los proyectos de esta fundación.

Durante el acto de entrega del cheque, la secretaria técnica de la FAAT, Eva Torres, reivindicó la necesidad de impulsar “más investigación en todos los tipos de cáncer”. “Nos decantamos por el infantil por ser el que menos financiación recibe para la investigación”, denunció, al tiempo que consideró “injusta” esta circunstancia.

Por su parte, la directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, se mostró “agradecida” por la iniciativa y el tiempo empleado por parte de las taxistas y subrayó sus “ganas de luchar por la investigación como única vía para vencer el cáncer, usando su tiempo libre para fabricar ellas mismas las pulseras y llaveros”, por lo que las calificó de “un ejemplo para todos”.

SERVIMEDIA