Inicio Actualidad Los importantes cambios de la nueva edición de ‘OT’ que se estrena este domingo: nominados, favorito, clases, jurado…

Los importantes cambios de la nueva edición de ‘OT’ que se estrena este domingo: nominados, favorito, clases, jurado…

0
Los importantes cambios de la nueva edición de ‘OT’ que se estrena este domingo: nominados, favorito, clases, jurado…

‘Operación Triunfo’ regresa este domingo a La 1 con su edición más innovadora, según lo han calificado sus responsables.

‘OT 2020’ tendrá cambios en el jurado, el profesorado y también en la mecánica. Lo que no cambia es el presentador, Roberto Leal, la directora de la academia, Noemí Galera, y el premio final: 100.000 euros.

A continuación te contamos las novedades en la mecánica del concurso, en el jurado y en los profesores.

NO HAY LÍMITE DE NOMINADOS

Roberto Leal

En primer lugar, desaparece el límite de nominados, que antes eran cuatro en cada gala. Aumenta la presión sobre los concursantes porque todos podrán ser nominados por el jurado. Los profesores, si consideran que no han estado a la altura, podrán abstenerse de salvar a uno de ellos.

CAMBIAN LOS PRIVILEGIOS DEL FAVORITO

Ot 2020

Además, cambian los privilegios del favorito. La audiencia seguirá eligiendo a un concursante, pero este no podrá relajarse porque el jurado podrá proponerlo para abandonar la Academia tras su actuación. Cada semana se dará a conocer el privilegio del favorito: obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación.

‘OT 2020’ también someterá las canciones grupales a examen, por lo que los intérpretes tendrán que mantener la entrega y el esfuerzo en estas actuaciones, que son iconos de OT.

JURADO TOTALMENTE RENOVADO

Profesores OtCuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de Cadena 100; y Javier Portugués, ‘Portu’, músico, A&R, director artístico musical.

NOVEDADES EN EL CLAUSTRO DE PROFESORES

Ot 2020

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, sigue al frente de la Academia, con Manu Guix como director musical.

Zahara, uno de los mayores referentes de la música indie en España y más de 20 años de carrera musical, será la encargada de las clases de cultura musical. Ivan Labanda, artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje, es el nuevo profesor de interpretación.

Llegan novedades en la formación de los concursantes, que incorpora clases de inglés con Eirian James, licenciado en Filología Hispánica y Francesa y diplomado en la enseñanza de inglés, con una trayectoria vinculada a la música. Natalia Calderón es la nueva profesora de voz y movimiento. Cantante, actriz, compositora, coach, profesora y productora, entre sus trabajos más recientes destaca el de coach vocal de Melani, representante en Eurovisión Junior 2019. Cesc Escolà, profesor de fitness, transformará la condición física de los concursantes para que tomen consciencia de su fuerza y den importancia a los buenos hábitos alimenticios. Y Cristian&Mario llegan como nuevos profesores de danza urbana.

En el resto de disciplinas se mantienen Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez, directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también será profesor de lenguaje musical; y Andrea Vilallonga (imagen y protocolo).