Los dentistas piden al nuevo Ejecutivo que luche contra el intrusismo y apruebe una ley estatal de publicidad sanitaria

El Consejo General de Dentistas de España reclamó este viernes al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, que convierta en sus “prioridades” la lucha contra el intrusismo, el “mercantilismo” y la publicidad engañosa en torno al sector que, a su juicio, “tanto perjudica a la imagen del dentista y a la salud de la población”.

Así lo demandó a través de un comunicado emitido tras la designación de Illa como nuevo titular de Sanidad en el que también subrayó que, para hacer frente a estas cuestiones y poder ofrecer a la ciudadanía una odontología “ética y de calidad” es necesaria la aprobación de una ley estatal de publicidad sanitaria así como modificar y aplicar la Ley de Sociedades Profesionales, la creación de especialidades y el establecimiento de ‘numerus clausus’ en las facultades privadas de odontología.

Tras felicitar a Illa por su nombramiento y desearle “muchos éxitos” en esta etapa, en la que sustituirá a María Luisa Carcedo, el organismo, presidido por el doctor Óscar Castro, mostró su disposición a colaborar “al máximo” con el nuevo responsable de Sanidad y todos los agentes implicados en la mejora del sector.

Además, ofreció su experiencia de asesoramiento con el fin de mejorar el sistema sanitario en beneficio de todos los españoles “siempre bajo los parámetros de cohesión, universalidad y equidad”.

A este respecto, este organismo espera que España pueda disfrutar, a partir de ahora, de estabilidad política para impulsar las medidas “oportunas” con el fin de que el sistema sanitario pueda “seguir avanzando”.

SERVIMEDIA