Quantcast

Liam Neeson llama a apoyar a los niños migrantes venezolanos

El Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Liam Neeson, instó a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los niños y niñas refugiados y migrantes de Venezuela que necesitan ayuda en América Latina y el Caribe, tras concluir una visita de cuatro días a Pacaraima, región fronteriza brasileña con Venezuela.

El actor viajó a este cruce fronterizo donde los venezolanos reciben información sobre solicitudes de asilo y permisos de residencia a su llegada. “Están exhaustos, son vulnerables y siguen en estado de shock tras haberlo dejado todo atrás. Como padre, se me rompe el corazón cuando escucho sus historias”, manifestó Neeson.

Además, el Embajador finalizó el viaje en Boa Vista visitando uno de los refugios más grandes para venezolanos en Brasil. Más de 1.000 personas viven actualmente en este lugar, según la ONG, donde ésta y sus aliados proporcionan ayuda humanitaria, como educación, salud o servicios de higiene. Liam Neeson subrayó que “los migrantes y refugiados están aprovechando todas las oportunidades a su alcance para aprender en un ambiente seguro”, con la finalidad de reconstruir sus vidas en este país de Sudamérica.

Por otra parte, y en medio de la creciente xenofobia hacia dichas personas en América Latina, Neeson participó en un campamento extraescolar que reúne a adolescentes de ambos países con el objetivo del entendimiento mutuo y el fomento de la amistad a través de actividades deportivas y culturales. “He podido ver el poder de los venezolanos y brasileños cuando se reúnen y conviven”, concluyó el actor.

Según la Organización de Naciones Unidas, los países de América Latina y el Caribe acogen en la actualidad 3,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos, convirtiéndose de esta manera en uno de los flujos migratorios más grandes del mundo.

Respecto a dicho flujo, Unicef está ampliando su repuesta de desarrollo en entornos urbanos y fomentando la integración de niños y niñas venezolanos en las comunidades de acogida. Así, Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, explicó que “si se les da esta oportunidad, algún día serán quienes formen una región más estable y próspera para todos”.

SERVIMEDIA