Vodafone convoca a grandes empresas a una «alianza por la educación»

La Fundación Vodafone ha impulsado la creación de una “alianza por la educación” en España, que verá la luz en los próximos meses y en la que se propone que participen grandes empresas y bancos.

Lo anunció este viernes en un encuentro con Servimedia la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia, que explicó que esta alianza aspira a ser “una plataforma para movilizar a la sociedad civil y a la empresa” en favor de la mejora de la educación en España, “con propuestas y no solo con análisis”.

“La educación es ahora el gran reto que tenemos en España, e igual que en su momento la sociedad civil y la empresa se unió en propuestas por la igualdad de género o los derechos Lgtbi, ahora queremos movilizar por la educación”, agregó Orrantia.

La directiva de Vodafone dijo que ya han celebrado primeras sesiones preliminares de trabajo para el lanzamiento de esta alianza con Telefónica, Endesa, Google, BBVA y ‘la Caixa’, y en los próximos meses presentarán de forma conjunta las iniciativas que acuerden.

“Las fundaciones hemos trabajado hasta ahora de forma aislada con iniciativas de educación, nosotros tenemos las nuestras, Telefónica tiene programas maravillosos en el entorno de la educación, pero ahora vamos a intentar formar esta alianza y cuando haces iniciativas para movilizar a la sociedad civil, no hay competencia ni marcas ni debe haber ideológica política, solo el único fin del desarrollo y el enriquecimiento del país”.

Según la responsable de Fundación Vodafone, la alianza alumbrará una plataforma con el nombre que se acuerde en su momento, y las empresas promotoras darán un paso a un lado, para que la alianza lance sus propuestas y reflexiones de forma autónoma.

CONTINUIDAD MINISTERIAL

Orrantia cuenta con que el Gobierno respaldará y colaborará con la alianza, sobre todo después de confirmarse la continuación al frente de la cartera de Educación de Isabel Celaá, con cuyo equipo han trabajado en varias iniciativas.

“La ministra nos pidió colaboración a las empresas para su plan estratégico de la Formación Profesional, y espero una buena respuesta de las Administraciones, sin entrar en ideologías”, añadió la directiva de Vodafone. “No sé si seremos capaces de movilizar o no, pero lo vamos a intentar con toda la energía”.

Aparte de este impulso a la «alianza por la educación» en España, Fundación Vodafone, que ha cumplido su 25 aniversario en España, tiene en marcha otros proyectos en materia educativa, como el Programa DigiCraft para el fomento mediante actividades lúdicas de las nuevas tecnologías entre niños de Primaria, que días atrás ha abierto una ventana ‘online’.

SERVIMEDIA