La UC3M y el Ciemat renuevan su colaboración en ingeniería biomédica

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) renovaron su plan conjunto de I+D+i en el campo de la ingeniería biomédica a través de la Unidad Mixta UC3M-Ciemat.

Su colaboración de investigación, desarrollo e innovación se centra en las áreas de la ingeniería tisular, la medicina regenerativa epitelial y en la integración entre la biomedicina y la ingeniería (Biomedicina Integrativa).

Dicho convenio de colaboración para el mantenimiento de esta unidad ha sido firmado por el rector de la UC3M, Juan Romo, y por el director general del Ciemat, Carlos Alejaldre Losilla, en un acto que tuvo lugar ayer jueves en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III y que contó también con la presencia de investigadores del área de ambas instituciones.

De esta manera, este personal investigador podrá colaborar en proyectos científicos nacionales e internacionales, realizar actividades de transferencia de conocimiento y de resultados científicos, u organizar actividades conjuntas de promoción y divulgación de la cultura científica. Además, los estudiantes de la UC3M optarán a programas de prácticas y desarrollar sus diferentes trabajos en las instalaciones del Ciemat.

Por otra parte, las líneas de investigación desarrolladas por esta Unidad Mixta versan en el diagnóstico genético, el tratamiento de la epidermolisis bullosa, la bioimpresión 3D de tejidos y órganos, o el tratamiento de las enfermedades más prevalentes, entre otras.

SERVIMEDIA