Empresas sanitarias privadas tienden la mano al nuevo ministro de Sanidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad constituida por la mayoría de las empresas sanitarias privadas de España, tendió la mano al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, para trabajar en la mejora de los servicios asistenciales.

Según informó este viernes la Fundación IDIS, esta entidad ofrece su colaboración al nuevo titular de Sanidad para fortalecer y reforzar el sistema sanitario, “promoviendo su efectividad y sostenibilidad en beneficio del paciente como principal beneficiario y prestando especial atención al profesional sanitario y sus necesidades”.

Además, consideró clave que las medidas que se lleven a cabo logren resultados y, para ello, es determinante el uso sinérgico de todos los recursos disponibles. En este sentido, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad “tiende la mano al nuevo equipo ministerial para trabajar en la mejora de los servicios asistenciales de la población, con los máximos niveles de calidad y seguridad que procuren los mejores resultados sanitarios”.

Desde la constitución de la Fundación IDIS, hace casi 10 años, el sector sanitario de titularidad privada ha mostrado “su voluntad de cooperación con las diferentes administraciones, un compromiso que se mantendrá con el nuevo gobierno para buscar estrategias que permitan afrontar el futuro con éxito y determinación dados los grandes retos que también en materia sanitaria tenemos por delante”.

SERVIMEDIA