El PP denunciará a Torra por «usurpación» si no abandona el escaño en el Parlament

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, presumió este viernes de que gracias a su formación se le retira a Joaquim Torra su condición de diputado en el Parlamento de Cataluña y pidió por ello a su presidente, Roger Torrent, que convoque un pleno de investidura para sustituirle al frente de la Generalitat.

Así lo indicó Casado a través de un mensaje que publicó en las redes sociales, donde afirmó que «gracias a la acción del PP se retira a Torra su condición de diputado».

«Exigimos que se convoque inmediatamente el Pleno de investidura del nuevo president. Si el presidente del Parlament no actúa cometería un delito de prevaricación y Torra de usurpación, que denunciaríamos», amenazó el líder de los populares al entender que es necesario elegir un nuevo presidente de la Generalitat al perder Torra la condición de diputada y ser esta indispensable para ser designado para el cargo.

El mensaje de Casado llegó después de que la Junta Eletoral Provincial de Barcelona dejara este viernes sin efecto la credencial de parlamentario de Quim Torra y pidiera que se le sustituya por Ferran Mascarell al aplicarse la condena de inhabilitación para cargo público del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por negarse a retirar los lazos amarillos independentistas del Palacio de la Generalitat durante la campaña electoral.

SERVIMEDIA