Casado comparte con Anfac su “preocupación” por la industria de la automoción

El líder del PP, Pablo Casado, compartió este viernes con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, su “preocupación” por la industria de la automoción, ante “los anuncios del Gobierno en materia laboral, fiscal y energética”.

Así lo indicó a través de Twitter tras reunirse en la sede nacional del PP con el presidente de Anfac. “Las ventas de coches han caído un 6% el año pasado, debido a la incertidumbre generada hacia el sector”, resaltó el presidente de los populares.

El PP también explicó que Casado y De los Mozos resaltaron la importancia de la industria del automóvil como seña y referencia de la industria española.

Ambos coincidieron, según el PP, en que para España “es muy importante que la política industrial esté comprometida con este sector, tan importante para el empleo y la economía en nuestro país”.

Así, Casado le trasladó “su preocupación por la caída de las ventas de automóviles a particulares”, lo que en su opinión “demuestra la debilidad por la que atraviesa la industria española”.

El presidente del PP puso como ejemplo el Plan Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid para mostrar “cómo deben hacerse las transiciones entre tecnologías y el medio ambiente sin dañar al sector automovilístico”.

SERVIMEDIA