El Gobierno achaca que Sánchez eluda a la prensa a su “negociación política con ERC”

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Ceaá, justificó este viernes que Pedro Sánchez haya desechado comparecer en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, como han hecho todos los presidentes durante los últimos 15 años, y lo achacó a que está en plena “negociación política con ERC” para la investidura.

Celaá fue la encargada de dar la cara ante los medios de comunicación después del último Consejo de Ministros de 2019, ya que Sánchez prefirió eludir a los periodistas en la última rueda de prensa del año en La Moncloa y romper así tres lustros de tradición instaurada por José Luis Rodríguez Zapatero y mantenida por Mariano Rajoy.

“Estamos en medio de una negociación política con ERC y no ha acabado el partido. Por tanto, no tenemos un gobierno formado, el candidato es un presidente en funciones y ha parecido que en este momento no era procedente comparecer habida cuenta de las circunstancias objetivas de fondo que concurren”, argumentó Celaá en defensa de su presidente.

La portavoz del Ejecutivo en funciones negó incluso que Sánchez haya roto la tradición que implantó Zapatero y respetó Rajoy durante sus dos mandatos. “Yo creo que no se rompe”, adujo Celaá al entender como una excepción que ahora mismo se está negociando con otros partidos para una investidura.

Pese a que Mariano Rajoy también compareció ante la prensa al acabar 2015 estando en funciones después de las elecciones generales que se habían celebrado apenas un mes antes, Celaá dijo desconocer ese “precedente” pero subrayó que “las circunstancias no suelen ser idénticas”.

(SERVIMEDIA)