Quantcast

Las estaciones de esquí ofrecen 630 kilómetros de nieve en Nochebuena

Un total de 19 estaciones de esquí españolas están abiertas este martes, Nochebuena, con una oferta de 628 kilómetros esquiables, unos 150 menos que el fin de semana pasado.

Según el parte diario de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve es la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 153 kilómetros y un espesor de un metro con 30 centímetros, y la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 95 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

También destacan Masella (Girona) con 56 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 49, Cerler (Huesca) con 49, Sierra Nevada (Granada) con 43 y La Molina (Girona) con 37. Además, estarán abiertas Boí Taüll (Lleida) con 26 kilómetros, Espot (Lleida) con 24, Port Ainé (Lleida) con 24 y San Isidro (León) con 21.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Valgrande-Pajares (Asturias) con 10 kilómetros, Alto Campoo (Cantabria) con 9, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8, Vallter (Girona) con 8, Núria (Girona) con 5, Valdelinares (Teruel) con 4 y Leitariegos (León) con 2. Por último, entre las estaciones de esquí de fondo solo abre Larra-Belagua (Navarra), con 5 kilómetros esquiables.

(SERVIMEDIA)