El Ayuntamiento de La Laguna organiza este sábado el Mercadillo Navideño Solidario

La cita, en la plaza de La Concepción, “pone en valor del activismo de las ONG de nuestro municipio”, asegura Rubens Ascanio.

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, organiza este sábado el Mercadillo Navideño Solidario, una actividad enmarcada dentro de la celebración, en el mes de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

FeriacelebracionesguiaEn el encuentro, que abre sus puertas a las 10:00 horas con presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y del primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, se desarrollará hasta las 19:00 horas en la plaza de La Concepción, con una amplia presencia de las entidades y colectivos del municipio. La cita contará con animación musical, talleres, juegos y cuentacuentos, entre otras actividades.

“Es una jornada festiva en la que todas las ONG salen a la calle para dar a conocer las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año y explicar el trabajo que llevan a cabo por el bien común de la ciudadanía. Se trata, en definitiva, de una puesta en valor del activismo de las ONG de nuestro municipio”, asegura Rubens Ascanio.

El concejal explica que “entre sus líneas de trabajo, el Ayuntamiento se ha marcado un esfuerzo decidido para relanzar el asociacionismo y favorecer que las entidades cuenten con el máximo de apoyo social. Queremos ampliar y fortalecer el tejido comunitario, que conforman decenas de entidades sociales de La Laguna, con las que queremos potenciar acciones de difusión de su trabajo y de reforzar la implicación de la sociedad en las mismas, desde las personas más jóvenes a las más mayores».

En esta línea, el concejal adelanta que en el mes de enero se celebrará la reunión de la Mesa del Voluntariado, que reúne a las entidades y colectivos que conforman el tejido asociativo y solidario en el municipio, con las que se quiere desarrollar en 2020 el Consejo Municipal del Voluntariado, “con un reglamento construido colectivamente y adaptado a la necesidad de potenciar el papel del asociacionismo en La Laguna”, explica el concejal.