Sánchez sigue su ronda de llamadas con los agentes sociales

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, dedicará parte de la jornada de este miércoles para conversar por teléfono con los agentes sociales, representantes sindicales y empresariales, como realizó este martes con los presidentes autonómicos.

Según informa La Moncloa, a todos ellos les trasladará su voluntad de conseguir la investidura, formar un gobierno cuanto antes y poner en marcha la legislatura del “diálogo territorial”.

Tras la ronda con los presidentes de las comunidades autónomas, compartirá con los agentes sociales el tono constructivo de estas conversaciones y trasladarles el deseo mayoritario de resolver los problemas reales de los ciudadanos.

El impulso a un nuevo sistema de financiación autonómica y los avances en materias clave como la sanidad, la educación, las infraestructuras, los transportes o las políticas de empleo serán los asuntos a tratar en este nuevo ciclo de llamadas, según La Moncloa, que se produce en paralelo a las negociaciones entre las formaciones políticas, cuyo fin es lograr una “investidura inmediata”.

(SERVIMEDIA)