Quantcast

El Teatro guiniguada presenta este jueves 20 el “Evento Suddenly III”

Los asistentes a esta cita vivirán durante unos 50 minutos una de las obras mas intrigantes sobre una situación que podría vivir cualquiera.

“Cuando estás en lo alto de un edificio, es posible que por un segundo cruce por tu mente el deseo de saltar al vacío. O de saltar a las vías antes de que pase un tren a gran velocidad. Ese segundo en el que repentinamente, piensas en darle la mano a esa persona; esa idea de cómo sería tocarle la cara. Esos segundos que tanto miedo dan. Instantes llenos de vértigo.”

Suddenly III parte de todos estos pequeños impulsos que nos paralizan por unos segundos. Estas ideas que cruzan nuestra mente en realidad nos hacen ser conscientes de que podemos estar en peligro. Es una forma que el cerebro utiliza para recordar que debemos tener cuidado. ¿Pero qué pasará si decidido llevarme por ese impulso? ¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si disparo? ¿Qué pasará si le beso?

La obra refleja qué es lo que sucede cuando nos arriesgamos y nos dejamos llevar por esos impulsos.

A veces estas locuras hacen que sigamos vivos y queramos saltar al vacío en vez de quedar en un equilibrio absurdo que nos anula. Con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico, Suddenly III es una obra visual, cargada de imágenes, cuyo objetivo principal es que todas estas fotografías bailadas queden en la retina del espectador. 

HORA: 20:30 

DURACIÓN: 50 minutos 

Precio: 10€ (50% de descuento para estudiantes de danza)

Añadir que este miércoles 19 y como acto paralelo a la obra del jueves, tiene lugar una actividad complementaria, como es un Taller de danza contemporánea (para alumnos mayores de 16 años).

El horario de desarrollo del curso será entre las 17:00 horas y las 19:00 horas, un Taller de Danza Contemporánea sobre el Movimiento, impartido por Jaoitz Osa, caracterizado por el lenguaje y la filosofía de Osa+Mujika con el objetivo de acercar su metodología de creación: 

Calentamiento: Conectar con el interior de uno mismo con el objetivo de relacionar nuestro yo con el exterior. 

Introducción del lenguaje/técnica: Conocimiento del lenguaje coreográfico: enérgico, definido por una musicalidad exigente y una fisicalidad importante. 

Repertorio: Se trabajarán diferentes secuencias de diferentes piezas de la compañía. 

El taller es gratuito, cuenta con plazas limitadas a un máximo de 15 participantes, por lo que es necesario inscribirse llamando al 928 27 75 30 ext. 3040 para reservar plaza.