Quantcast

El PP cree que Sánchez cerrará con ERC algo más que “el pacto superficial” que se publicará

La dirección del PP piensa que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cerrará con ERC algo más que “el pacto superficial” que le servirá para sacar adelante la investidura y que anunció que sería público.

Así lo transmiten fuentes populares cuando siguen las negociaciones del PSOE con partidos regionalistas y nacionalistas con el objetivo de recabar los apoyos necesarios de cara a la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

En el PP estiman que “la cara de circunstancia” que exhibió ayer la portavoz socialista, Adriana Lastra, en su reunión con EH Bildu, está lejos de la “cara de preocupación” de los españoles ante este encuentro de los socialistas con representantes abertzales.

En este sentido, desde la cúpula del PP defienden que su presidente, Pablo Casado, será “el portavoz de la España preocupada” frente a los pactos del PSOE con Unidas Podemos y los independentistas de ERC.

En cuanto a la negociación del PSOE con los republicanos para hacerse con su abstención, en el PP piensan que “una cosa será lo que vamos a leer” en “el pacto superficial” que se dará a conocer a la opinión pública y otro asunto será “lo que se irá conociendo” poco a poco.

Es decir, desde Génova dan por seguro que Sánchez hará “todo lo necesario” para llegar al poder y subrayan que ERC “está condicionando los principios de actuación del PSOE”.

El partido de Pablo Casado desconfía de que el acuerdo del secretario general del PSOE con los de Oriol Junqueras se mantenga en los límites constitucionales, a pesar de que Sánchez se comprometió a ello.

De esta forma, en el PP temen que en el acuerdo con ERC, que ven “inminente”, haya un pacto con contenidos ocultos que se descubran en el día a día de una legislatura convulsa.

(SERVIMEDIA)