Quantcast

Iballa Ruano, Wellington Reis y Maximilian Torres brillantes campeones del Gran Canaria Pro-Am 2019 de paddle surf

La ’rider’ de PozoIzquierdoremonta en la clasificación y alcanzaelsubcampeonato del mundo

EltahitianoPoenaikiRaihoay la colombianaIzzi Gómez se proclamancampeones          del Mundo de paddle surf, en la modalidad de olas en la playa de ElLloret

Elbrasileño Wellington lograunapuntuacióncasiperfecta, 19 puntos de 20 posibles, en la final

 

La surfista grancanaria Iballa Ruano, el brasileño Wellingto Reis y el juvenil puertorriqueño Maximilian Torres se proclaman brillantes campeones del Gran Canaria Pro-Am 2019 de paddle surf, en la modalidad de olas, en una jornada final para el recuerdo gracias a las excelentes condiciones que se dieron en la playa de El Lloret.El primer puesto de la campeona de Pozo Izquierdo le permite ascender en la clasificación hasta llevarse el subcampeonato del mundo.

Iballa Ruano controló la final y se impuso de manera holgada en el desenlace del Gran Canaria Pro-AM a Izzi Gómez. La surfista grancanaria, en su mejorestado de forma de la temporada, se tomó cumplida revancha de la derrota sufrida, apenas 24 horas antes, con la colombiana gracias a su mejor conocimiento de la derecha de ElLloret. Vania Torres ganó la final de consolación y los puntos cosechados le permiten auparse al tercer puesto de la clasificación final del Mundial de olas.

En la categoría masculina, Wellington Reis fue el protagonista sin duda de la jornada de este domingo y del campeonato. Elsurfista brasileño fue mejorando su actuación con elpaso de las mangas hasta conseguir, en la final que le enfrentó a su compatriota Leco Salazar, una actuación que rozó la perfección. Reis arrancó la última manga mostrando su potencial y en apenas unos minutos ya contaba con unaventaja de 9.4 puntos, metiendo presión a su adversario.

Rematóla faena, enlazando maniobra tras maniobra, en una genial ola quehizo enfervorecer a los aficionados que se dieron cita en la capitalinaplaya de Las Canteras. Los jueces no dudaron en puntuar esa ola con la primera y única nota máxima que se ha dado en las dos ediciones que se han celebrado del Gran Canaria Pro-Am, un 10 rotundo.

El estilo agresivo de Wellington se ajustó a la alta velocidad de las olas de ElLloret y fueron quedandose por el camino rivales tan potentes como:el tahitiano Poenaiki Raihola, en las semifinales; elcampeón de la pasada temporada en el Mundial de Paddle Surf, Sean Poynter, en cuartos de final; o el francés Julien Bouyer, que era hasta ese momento la revelación en la competición, en octavos.

CabedestacarqueelpolinesioPoenaikiRaiholasumó los puntosnecesarioparaproclamarsecampeón del Mundial de Paddle Surf, en la modalidad de olas. Mientrasqueelespañol en llegarmáslejos en el Gran Canaria Pro-Am 2019 fueelgallego Guillermo CarracedoRobelo, que no pudo superar el tremendo obstáculo del brasileño Luiz Diniz.

Mientras en que la categoríajúnior, Juan de los Reyes se alzaríaconeltítulo del Gran Canaria Pro-AM en una final en la que le enfretó al puertoriqueño Maximilian Torres, elfrancés Arthur Le Menn y elespañol Fernando Serra Pérez.

Las tablasinflablespidenpaso

En paralelo se diisputó una competición popular denominada inflatable SUP World Games’ y que se pasará a la historia al ser la primera vez que las tablas hinchables, más accequible que las rígidas, protagonizan una prueba Mundial de la APP. Esta carrera de distancia se disputó sobre las aguas más tranquilas de la zona de La Puntilla, con varias categorías: infantil, juvenil, aficionados y profesional.

Los hijos de Björn Dunkerbeck , Liam y Martina, se impusieron entre los sub16 y sub12, respectivamente. Mientras que MauiSach, profesional germano asentado en el Sur grancanario se llevó el triunfo en la categoría profesional al completar el circuito de 15 kilómetros entre La Puntulla y PlayaChica. El auge y popularidad de esta modadlidad del surf entre las opciones de ocio náutica hizo que esta competición recibiera aplausos de los bañistas en una mañana diferente en la zona más familiar de Las Canteras.