El PP denuncia que Sánchez “ha pasado de decir que Torra es un golpista a pensar que es su mejor amigo”

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, denunció este martes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, “ha pasado de decir que Quim Torra, presidente de la Generalitat, es un racista y un golpista a pensar que es su nuevo mejor amigo”.

En declaraciones en la Cámara Alta, el portavoz parlamentario de los populares aludía así a la ronda de llamadas que el jefe del Ejecutivo en funciones está haciendo hoy con los presidentes autonómicos dentro de los contactos que anunció una vez recibió lel encargo del Rey de formar Gobierno.

“Sánchez ha pasado de decir que Torra es un racista y un golpista a pensar que es su nuevo mejor amigo y para poder justificar eso necesita llamar por teléfono a todos los presidentes, que lógicamente le habrán hecho peticiones razonables, tanto los del PSOE como los del PP”, expuso Maroto.

A su juicio, lo que está haciendo el secretario general del PSOE es “vestir el santo para poder hablar con Torra y, para no quedar muy en evidencia, llama a los demás” presidentes autonómicos.

Además, Maroto pidió hoy que la Diputación Permanente constituya, de “manera inmediata”, la Comisión General de Comunidades Autónomas en el mes de enero, para que comparezca tanto el Gobierno en funciones como las comunidades autónomas afectadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El portavoz popular defendió el Senado es la única Cámara que tiene la competencia de dicha Comisión General de Comunidades Autónomas y, en su opinión, “dado que el Gobierno en funciones está tomando medidas que afectan a algunas de estas comunidades”, es urgente que se cree dicha Comisión.

“Queremos conocer si el PSOE se está ensañando con Andalucía por haber perdido las elecciones”, señaló Maroto, para quien “es paradójico que el Gobierno socialista quiera hacer cumplir una norma aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy a una comunidad autónoma que ha incumplido cuando la ministra de Hacienda era consejera de la Junta”.

(SERVIMEDIA)