Un grupo de ‘papá noeles’ detiene a un hombre que apuñaló a otro en un tren

Un grupo de personas disfrazadas de Papá Noel atrapó a un hombre que acababa de acuchillar a un joven en el vagón de un tren de Nueva York (Estados Unidos).

Varias personas que acudían disfrazadas de Santa Claus al SantaCon, una festividad donde los vecinos de Nueva York saltan a las calles de la ciudad caracterizados del mítico personaje navideño, socorrieron a una joven de 22 años que recibió una puñalada en una pierna durante una discusión en un tren.

La pelea comenzó entre los dos pasajeros cuando se dirigían desde Manhattan a Long Island. Un hombre, supuestamente en estado de embriaguez, gritó insultos homófobos y amenazó cuchillo en mano al resto de viajeros. Un chico de 22 años le hizo frente y se llevó un navajazo en la pierna, informa ‘New York Daily News’.

Fue entonces cuando un grupo de ‘papá noeles’ entró en acción y se enfrentó con el agresor, al que lograron reducir tirándole al suelo. Cuando el tren se detuvo en una estación en el distrito de Queens, la víctima fue trasladad a un hospital cercano con heridas leves y el agresor detenido.

«Un grupo de personas saltó sobre él y lograron sujetar al tipo y golpearlo hasta que llegaron los policías e incluso entonces se resistió al arresto», dijo Matthew Monte  un testigo de lo sucedido a ‘NBC New York’.

El arrestado, de 45 años, fue acusado de agresión con arma blanca.