Detenido un empleado de banca por robar dinero de las cuentas de sus clientes y publicar en las redes sociales fotos con fajos de billetes

Su propia banalidad le jugó una mala pasada.

Las autoridades norteamericanas han acusado a un exempleado del banco Wells Fargo de robar más de 88.000 dólares en efectivo de una sucursal en Carolina del Norte.

Arlando M. Henderson, de 29 años, robó al menos en 18 ocasiones de los fondos que gestionaba a lo largo de 2019, después manipuló los libros de cuentas para ocultar sus movimientos.

Los agentes siguieron el rastro de la actividad del empleado en las redes sociales, donde Henderson se fotografiaba con fajos de billetes y alardeaba de ser rico.

“Entre julio y agosto, Henderson usó sus redes sociales para subir varias fotos suyas sosteniendo grandes fajos de billetes”, detalló el informe del Departamento de Justicia.

“Hice que parezca fácil, pero esta mierrda realmente es un proceso”, escribió en Facebook, donde también se vanaglorió de haber construido su “marca”.

El sospechoso fue acusado de usar el dinero para pagar gastos personales, incluyendo un pago inicial  20.000 dólares en un Mercedes-Benz 2019. Además, falsificó documentos para obtener un préstamo.

Se acusado se enfrenta a varios cargos, incluyendo dos cargos de fraude de instituciones financieras y 19 cargos de robo.

En total, podría enfrentar una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de hasta un millón de dólares.