Tratamientos de belleza que han liderado las ventas en 2019

El sector de la belleza, de la cosmética o de la cirugía estética mueve cada año miles de millones de euros en nuestro país. Es un sector que aglutina una demanda creciente, tanto de hombres como de mujeres, que desean verse más guapos para sentirse mejor consigo mismos y más satisfechos con su cuerpo.

En especial, los tratamientos de belleza que se pueden realizar en centros especializados a través de intervenciones sencillas, se han convertido en el principal reclamo para este tipo de personas. Existen decenas de tratamientos distintos para cada zona del cuerpo, con efectos más o menos interesantes. Pero podemos afirmar que los 5 tratamientos de belleza que se muestran a continuación son los que han tenido un mayor éxito de ventas durante este año 2019.

El tratamiento de varices, el de mayor éxito

Un tratamiento de varices que ha logrado revolucionar el sector durante este año es la terapia fotodinámica de varices. Esta innovadora técnica de reciente aparición en el mercado logra multiplicar por 16 los resultados de los tratamientos habituales para varices realizados con láser, ya que resultaban insuficientes y no eran efectivos en las varices más profundas bajo la piel. A través de una infiltración de una espuma esclerosante en los vasos afectados de las varices se logra hacer desaparecer cualquier rastro de las mismas.

Este tratamiento no requiere de cirugía, ni de reposo posterior a la intervención ni de baja médica, ya que se puede continuar con las actividades normales del día a día. Es un tratamiento que en nuestro país ofrecen centros como Instituto Médico Laser (IML) gracias a una patente internacional compartida al 50% con la Universidad Complutense de Madrid.

La terapia fotodinámica de varices ha demostrado su eficacia con varices de diferentes tipos, como pueden ser las varices reticulares, las varices tronculares o las varices telangiectasias. Para ello, antes de aplicar el tratamiento se suele realizar una ecografía Dopler Color para detectar tanto las varices superficiales como las varices más profundas que se van a eliminar con el tratamiento. Con una sesión principal y 2 o 3 sesiones complementarias se suelen eliminar todo tipo de varices de manera totalmente segura y eficaz y por ello esta terapia goza de una gran demanda y éxito en la actualidad.

Otros tratamientos de belleza con gran demanda

Relleno labial

El relleno de labios también es uno de los tratamientos de mayor éxito en la actualidad. Para conseguir unos labios carnosos y más atractivos se usan sustancias como el ácido hialurónico que se infiltran en los labios. Además existen otras sustancias de relleno que se pueden elegir en función del objetivo o de los resultados que se pretendan. El resultado, una forma de aportar más armonía y belleza a esta zona del rostro de manera proporcionada y totalmente natural. 

Eliminación de ojeras

Las ojeras son muy comunes entre buena parte de la población y provocan una imagen de cansancio y debilidad en las persona que las padecen. Por ello, los tratamientos para eliminar las ojeras, las bolsas bajo los ojos y las hendiduras que se crean se han convertido en uno de los más demandados. El tratamiento más habitual es el que usa ácido hialurónico a través de microinyecciones alrededor del contorno ocular. De esta forma, se eleva la piel y se evita la sobra sobre la zona inferior de los ojos. También se suele usar para realzar y rejuvenecer los párpados.

Aumento de pecho

El aumento de pecho lleva décadas como uno de los principales tratamientos estéticos en todo el mundo, y también en nuestro país. Cada vez son más las chicas que desean deshacerse del complejo de tener un pecho demasiado pequeño y optan por el aumento de pecho como la técnica más efectiva. Además del aumento de pecho, también se suele demandar la igualación de ambos pechos o el realce de los mismos. 

Eliminar la celulitis

La celulitis provoca que ciertas zonas del cuerpo se vean flácidas, envejecidas y poco atractivas. Por ello, cada vez más personas en nuestro país deciden recuperar la firmeza en su piel y dicen adiós a la celulitis en cualquiera de sus tipos (dura, blanda, edematosa…). Para ello existen multitud de tratamientos más o menos intensos en función del grado de aparición de la celulitis en el cuerpo, como pueden ser la ozonoterapia, la mesoterapia, el lipolaser, las ondas de choque o los tratamientos de masajes subdérmicos a través de rayos infrarrojos o radiofrecuencia. 

Como se puede apreciar, en la actualidad existe un amplio abanico de soluciones de belleza para satisfacer la demanda de todo tipo de consumidores. Estamos ante un sector que logra introducir novedades de forma constante y cuya seguridad y buenos resultados seduce cada año a un mayor número de pacientes que desean sentirse guapos y atractivos.