Quantcast

Gesternova Energía y Selectra ofrecen una oferta especial de electricidad 100% verde por la COP25

Según los cálculos de Selectra esta promoción supone un ahorro del 23% en comparación con las principales tarifas del mercado libre de las grandes comercializadoras en España

Gesternova y Selectra han lanzado una iniciativa especial con motivo de la Cumbre por el Cambio Climático que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Esta acción incluye una Tarifa Especial COP25 de energía de origen 100% renovable, así como información sobre medidas para mentalizar a los usuarios sobre la necesidad de proteger el medio ambiente con acciones cotidianas.

Tanto la trayectoria de Gesternova como esta tarifa especial COP25 -que supone un porcentaje de ahorro en consumo del 23%- permite desmentir la idea de que las energías verdes son más caras. Los detalles de la tarifa especial pueden consultarse en la página  https://cop25.selectra.es/

Electricidad verde, una herramienta de protección del medio ambiente

Desde la liberalización del mercado en 2009, todas las personas pueden elegir libremente su comercializadora de electricidad. De entre las opciones disponibles, algunas de ellas garantizan la electricidad de fuentes renovables mediante el sistema de Garantías de Origen. Este mecanismo -establecido a nivel europeo- certifica que cada MWh de electricidad 100% verde vendida por un proveedor corresponda a una cantidad idéntica de producción renovable. 

En 2018, 2.895.480 consumidores tenían contratada electricidad de origen renovable.

Cuanto mayor sea la demanda de electricidad verde, mayor será el incentivo para que los productores apuesten por energías renovables no contaminantes.

Gesternova, pioneros en la comercialización de energía de origen 100% renovable desde hace casi 15 años,  no solo dispone de la certificación de origen de la CNMC sino también el sello de Ekoenergia para aquellos clientes que lo solicitan, el cual contribuye a financiar proyectos de renovables generalmente en países en vías de desarrollo. “Es importante que ciudadanos y empresas contribuyan con gestos positivos que contagien a otros”, expone Jorge González Cortés, Director Comercial y Marketing de Gesternova. 

 

200€ de ahorro para un hogar medio con toda la equipación eléctrica

Con un ahorro del 23% en comparación con las principales tarifas del mercado libre de las grandes comercializadoras en España, la oferta Gesternova COP25 es la más competitiva del mercado y está disponible tanto para hogares como para negocios que tengan hasta 15kW de potencia contratada.  El ahorro estimado será de unos 200 euros al año para un hogar con un consumo medio de 4.500 kWh.

Asimismo, estará disponible también para los suministros de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, dato relevante puesto que estos dos últimos suelen quedar fuera de la mayor parte de ofertas de las compañías.

 

¿Cómo contratar?

Todos aquellos interesados en pagar menos en su factura eléctrica contribuyendo a la reducción de la huella de carbono pueden contratar la tarifa especial COP25 de forma 100% online. Esta oferta estará disponible solo entre el 2 y el 13 de diciembre en https://cop25.selectra.es/

 

Sobre Gesternova

Gesternova, fundada en el año 2005, es una comercializadora de electricidad de origen verde. Con casi 15 años de experiencia, la compañía suministra energía de origen 100% renovable con Garantía de Origen tanto a particulares como a negocios.

Además, la energía que aporta al mercado de electricidad es limpia y libre de emisiones, puesto que es generada por productores de renovables. Dentro de estos se encuentra la hidráulica, hidroeólica, eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, biogás, biomasa, hidráulica marina, geotérmica y residuos renovables. 

¿Cómo veo en mi factura el impacto ambiental de mi comercializadora?

El impacto ambiental de la electricidad que consume un suministro depende de las fuentes energéticas utilizadas para su generación. Dicho impacto, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se mide en una escala de A a G, donde A indica el mínimo impacto ambiental y G el máximo. 

A continuación, se muestra un ejemplo de las etiquetas  que aparecen en las facturas de electricidad, donde puede verse que el valor medio nacional corresponde al nivel D y la energía comercializada por su empresa comercializadora se encuentra a la derecha, en ese caso con una F.