Quantcast

‘Adiós, Arturo’: cómo convertir un funeral en una gran fiesta

La Cubana lo ha vuelto a hacer. La famosa compañía de teatro vuelve a representar sobre el escenario una obra que involucra al público desde que traspasa la puerta del Teatro Calderón de Madrid (incluso antes de que te pidan la entrada).

Si tras ‘Campanadas de Boda’ parecía que los actores y actrices de ‘La Cubana’ no podían superarse, lo cierto es que con ‘Adios Arturo’ lo han vuelto a demostrar.

El gran protagonista de la obra es Arturo Cirera Mompou, un pintor, escultor, director y compositor que ha fallecido a los 101 años. Según marca la tradición su velatorio debería estar marcado por el color negro y la tristeza, pero nada de eso. El escenario del Teatro Calderón se llena con todo tipo de celebrities que no dudan en rendir un homenaje a Arturo por todo lo alto, tal y como él mismo pidió antes de fallecer.

Mientras, en el patio de butacas, decenas de invitados famosos se agolpan para mostrarle su admiración. Personalidades del clero, la farándula o la diplomacia internacional, entre otros muchos.

En resumen, dos horas de risas ininterrumpidas y ovación generalizada a toda la compañía.

Entradas online