«Agua clara y agua sucia»: así es el menú que han diseñado los hermanos Roca a los presidentes de la Cumbre del clima

Los hermanos Roca, propietarios del prestigioso ‘El Celler de Can Roca’, han diseñado un “menú 100% sostenible” para los jefes de Estado y de Gobierno y líderes de delegaciones presentes este lunes en la Cumbre del Clima en Madrid.

Este menú llamado ‘La tierra se agota’ busca tomar conciencia de la situación del planeta con platos elaborados con productos de proximidad con origen en España y en una cocina que respeta al pequeño productor.

El menú que ofrecerán a unas 300 personas está compuesto por: Agua clara y agua sucia; Variedades invasivas en una migración botánica incontrolada; Mares calientes, comer desequilibrio; Fermentación vegetal una puerta contra la hambruna y el desperdicio de alimentos; Urgente minimizar la proteína animal y aumentar la proteína vegetal.

Para este almuerzo patrocinado por BBVA, Joan, Josep y Jordi Roca han elaborado “altruistamente”, según Moncloa, un menú con el que buscan abrir el “debate de las sombras de nuestra alimentación e intentar remover los espacios de silencio”.

Según explicaron desde el Ejecutivo, el almuerzo se servirá en la planta superior al pabellón donde tienen lugar las reuniones de los líderes. La distribución de los comensales se repartirá en tres salas: Una principal para jefes de Estado y de Gobierno, que comerán sentados, y otras dos para el resto de los invitados que degustarán a “modo cóctel”.

Este menú, según informó Moncloa, forma parte del programa ‘Sabores de España’, impulsado por Presidencia del Gobierno. Anteriormente, ya se ofreció otro almuerzo dentro de este programa, con motivo de la visita de Estado que realizó el presidente de Perú a España.

(SERVIMEDIA)