4.320 euros o seis meses de prisión para el asturiano que se negó a ser vocal en una mesa electoral

Un vecino de asturias deberá elegir entre pasar seis meses en prisión o abonar una multa de 4.320 euros por negarse a formar parte como vocal en una mesa electoral en la pasadas elecciones del 28 de abril.

«Soy el primer insumiso electoral de Asturias», dijo Adolfo Fernández González en declaraciones al ‘Comercio’, tras conocer la sanción que para él pide la Fiscalía por no presentarse aquel día en su colegio, tal y como obliga la ley.

«Lo hice dentro de una estrategia de desobediencia civil para denunciar la democracia representativa con la que no estamos de acuerdo», explica

El joven debía presentarse en una mesa electoral en la parroquia de Jove, Gijón, pero antes presentó una alegación por objeción de conciencia esgrimiendo «motivos políticos e ideológicos».

Después de que la La Junta Electoral denegara su petición, Fernández González aseguró que no haría acto de presencia durante los comicios. «No quiero entorpecer el proceso electoral, pero aviso que no voy a ir y mantengo mi postura», dijo.

El juicio se celebrará el próximo 14 de noviembre a las 10.15 horas en los juzgados de Gijón.