El IPC continúa en mínimos de tres años

La tasa de inflación se situó en el 0,1% en octubre, la misma que el mes anterior, según el indicador adelantado del IPC publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse en fechas próximas este avance del IPC supondría que vuelve a registrarse por segundo mes consecutivo la tasa más baja desde agosto de 2016.

Estadística explica que en el comportamiento de la inflación de octubre han influido la subida de los precios de la electricidad, que disminuyeron el año pasado. También fueron condicionantes, aunque en sentido contrario, las bajadas de los precios del gas y los carburantes, frente a los incrementos registrados en 2018.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del índice armonizado (IPCA) se sitúa en octubre en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría respecto al mes anterior.

Los precios de consumo registran en octubre una tasa del 1,0% respecto al mes de septiembre, según el indicador adelantado del IPC. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en octubre en el 0,6%.

(SERVIMEDIA)