Un matrimonio, a punto de ser sepultado, salva la vida gracias a sus gatos

Una pareja de Liguria, Italia, salvó la vida gracias a sus dos gatos minutos antes de que su casa se derrumbase como consecuencia de un desplazamiento de tierra, informaron medios locales el miércoles.

«Mi esposa se despertó porque Simba y Mose, nuestros gatos, hacían ruido», explicó Claudio Piana, en una entrevista ‘Secolo XIX’.

La mujer de Piana se levantó para ver qué ocurría y «descubrió que los gatos jugaban con un trozo de yeso caído del techo. Luego vimos las paredes agrietadas», explicó el marido.

Como consecuencia de las lluvias torrenciales que habían azotado la región, un alud de tierra golpeó los cimientos de la vivienda, situada en la ladera de una colina.

El matrimonio se dispuso entonce a abandonar de urgencia su hogar, pero el coche en el que huían de la tragedia se quedó atascado en un lodazal de barro.. Fueron los bomberos los que finalmente les liberaron.

«Mi hermano me llamó y me dijo: ‘Claudio, tu casa se derrumbó'», comentó Piana.

«Ahora no tenemos nada, los bomberos nos han dicho que nunca podremos volver a casa, es demasiado peligroso, pero es un alivio saber que Simba y Mose sobrevivieron».