Quantcast

Llegan coronas de flores de nostálgicos del franquismo a Mingorrubio

Hasta el cementerio de Mingorrubio están llegando vehículos que portan en su interior coronas de flores de adictos al franquismo que dejan constancia con sus mensajes de su nostalgia por una España en blanco y negro.

De este modo, minutos antes de las 10.00 horas aparcaron en la puerta del camposanto cuatro coches fúnebres en cuyo interior viajaban distintas coronas de flores. Estas coronas contaban como aderezo con mensajes como “Almendralejo con su generalísimo” o “Sevilla con su caudillo”, con los que algunos individuos anónimos pretendían mostrar su sumisión y adhesión a la figura de Franco.

Pasadas las 10.00 horas, arribó una forguneta con una corona de la Fundación Francisco Franco de Andalucía. Este colectivo, a nivel nacional, había convocado un rezo por el alma de Franco que finalmente fue prohibida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Al cementerio también ha llegado Ramón Tejero, hijo del teniente coronel golpista de la Guardia Civil, Antonio Tejero, que, junto con el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, oficiara un responso por el alma de Franco.

La expectación mediática por la reinhumación de Franco continúa frente al cementerio de Mingorrubio por parte de unos medios de comunicación, cuyo número está a la par del de los policías encargados de velar por la seguridad del lugar, que se enfrentan al frío gracias a un ágape compuesto por agua, café y caldo proporcionado por Moncloa.

(SERVIMEDIA)