Detenido un cocinero de Valladolid por encerrar a un policía en la cocina de su restaurante

Un cocinero de un restaurante de Valladolid fue arrestado por la Policía Local después de amenazar, encerrar y retener durante media hora a uno de los agentes en la cocina de su restaurante.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del miércoles cuando el policía acudió al local para entregar una orden de precinto.

El detenido, que no ha sido identificado, se puso nervioso y encerró al agente en la cocina. El resto de policías, que se encontraban junto al mentidero vallisoletano,  intentaron convencer al cocinero para que depusiera su actitud, y le indicaron que podía incurrir en un delito grave. Sin embargo, el trabajador hizo caso omiso a sus órdenes y retuvo al agente durante 30 minutos.

«Le daba igual todo», relató uno de los policías en declaraciones recogidas por ‘ABC’. Finalmente, el cocinero depuso su actitud y liberó al cautivo.

El hombre ha pasado la noche en el calabozo y este jueves será puesto a disposición judicial como supuesto autor de varios delitos, entre otros: desobediencia grave; amenazas; coacciones y detención ilegal.