COAG celebra la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebró este martes la activación del sistema de almacenamiento privado del aceite de oliva anunciada ayer en Bruselas por el Comisario de Agricultura, Phil Hogan.

Desde la organización felicitaron a los olivareros porque “gracias a su esfuerzo y espíritu reivindicativo, se ha conseguido esta importante medida de regulación del mercado”. El secretario general de COAG, Miguel Blanco, explicó que esperan que “las cantidades, tiempo y presupuesto comunitario asociado sean los suficientemente significativos para tener incidencia en el mercado y reactivar los precios anormalmente bajos”.

La activación del almacenamiento privado del aceite de oliva responde a una de las principales reivindicaciones del sector olivarero español para solventar la grave crisis de precios, que en el último año ha supuesto más de 1.000 millones de pérdidas para los olivareros.

La medida llega tras tres manifestaciones en Jaén, Sevilla y Madrid. Sin embargo, desde COAG instaron al Gobierno a que siga avanzando en cuestiones de carácter estructural “que garanticen una estabilidad de precios y rentas a los productores y el futuro del olivar tradicional”.

SERVIMEDIA