Las ‘Huellas de creación’ del colectivo Tacande Art ya se muestran en el Museo de Granadilla de Abona

La exposición colectiva se puede visitar hasta el 30 de octubre de lunes a viernes en horario de mañana

La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona acoge hasta el próximo 30 de octubre una exposición colectiva a cargo del grupo Tacande Art, que lleva por título ‘Huellas de Creación’ y que fue inaugurada el pasado viernes 4 de octubre por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, María de la O Gaspar y Raquel Morales, respectivamente.

Exposición ColectivaTacande Art se fundó este año 2019 por iniciativa del artista plástico de la isla de La Palma, José Roberto Martín, y está formado por artistas de distintas nacionalidades, estilos y generaciones. Todos los participantes en este proyecto cultural comparten el amor por el arte y su finalidad es, además de plasmar sus distintas sensibilidades a través de sus obras, tender un puente entre diversas culturas y que sus trabajos se conozcan dentro y fuera de sus propios países de origen.

El colectivo de artistas procede de lugares diversos como Rusia, Letonia, México, Venezuela, Cuba y Canarias. Los estilos pictóricos son variados y van desde el impresionismo, pasando por el naif abstracto y el cubismo, con influencias de otras muchas expresiones artísticas. A pesar de su reciente creación, Tacande Art ya tiene confirmadas diferentes exposiciones en distintas localidades de Tenerife y varias propuestas para mostrarlas en distintos puntos del Archipiélago canario.

Desde la Concejalía de Cultura comunican que todo aquel que desee visitar la exposición lo puede hacer en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.