El yihadista detenido en Madrid tenía como objetivo a la ministra de Justicia y varias estaciones de Metro y Cercanías

Los servicios antiterroristas continúan analizando la documentación incautada al presunto yihadista detenido la semana pasada en Parla (Madrid).

Según los primero datos que se han conocido, y que este martes publica el diario ‘El Mundo‘, el arrestado tendría varios objetivos fijados. Entre ellos se encontraría la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien previamente fue responsable de los asuntos terroristas en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Junto a ella, siempre según ‘El Mundo’, estaría un directivo de Bankia a quien habría realizado un seguimiento más profundo al tener información de su vehículo y matrícula.

Según el diario, el presunto yihadista también tendría entre sus objetivos varios estaciones de Metro: Concha Espina y Nuevos Ministerios (dada su afluencia y por su cercanía al estadio Santiago Bernabéu de donde tenía planos), o Alonso Martínez (próxima a la Audiencia Nacional). Además habría grabado numerosos vídeos con varios trayectos de la red de Cercanías.

El detenido, que se encuentra en prisión por un supuesto delito de integración en organización terrorista y amenazas terroristas, estaba en «condiciones de cometer un atentado en nombre del grupo terrorista Daesh», según el juez.