Seis empresas optan al concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal en Las Palmas de Gran Canaria

La actual adjudicataria, la empresa Clece, garantiza el servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato 

El Consistorio mantiene abierto el plazo para presentar ofertas hasta el próximo 10 de octubre  

Un total de seis empresas han presentado sus ofertas para optar a la nueva contrata temporal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, que se ha puesto a concurso.

El Ayuntamiento mantendrá abierto el plazo para que las empresas puedan presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de octubre para favorecer la concurrencia y aumentar la competencia en beneficio de la ciudad.

La actual empresa concesionaria, Clece, seguirá prestando y garantizando el servicio hasta que se adjudique la contrata temporal.

Este pliego se inició el día 16 de septiembre a fin de garantizar el desarrollo adecuado de esta prestación ante el anuncio por parte de la empresa Clece de su intención de finalizar con la prestación del servicio.

Atendiendo a esta circunstancia, en el marco de una situación excepcional, el Consistorio procedió a encargar la prestación a otra empresa con el fin de asegurar la atención a mayores y dependientes hasta la adjudicación del nuevo concurso del servicio, cuya licitación está previsto que pueda comenzar en diciembre.

Hasta la adjudicación del pliego, los equipos técnicos de evaluación deben ponderar las ofertas.

Este servicio que presta el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, tiene como finalidad la atención a las personas mayores y a los dependientes. A sus usuarios, más de 3.000 en lo que va de año, se les presta ayuda en el aseo personal y de sus domicilios, apoyo a sus tratamientos sanitarios y acompañamiento en sus propias viviendas.