La preocupación de los españoles por la clase política continúa en ascenso

Los políticos en general, los partidos y la política son el segundo gran problema que tiene España, por detrás del paro, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La preocupación de los españoles por la clase política no ha dejado de crecer tras las elecciones generales del 28-A.

Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres grandes problemas que tiene España el 60% apunta el paro como principal problema, cifra que cae un 1,8% respecto al último barómetro publicado julio.

El siguiente gran problema son los políticos en general, los partidos y la política para un 45,3% de los encuestados. Este porcentaje no ha dejado de crecer en los últimos barómetros realizados tras las elecciones generales del 28-A. En julio fue señalado como segundo problema, por un 38,1%; en junio por un 32,1% y en mayo por un 27,8%.

Siguen en la lista los problemas de índole económica (25,3%), la corrupción y el fraude (25,1%), la sanidad (13,8%), los problemas relacionados con la calidad del empleo (13,7%) y los problemas de índole social (10,3%). Las pensiones son señaladas por el 9,4%, la violencia de género por el 6,6% y la independencia de Cataluña por el 5,8%.

El sondeo se hizo a partir de partir de 5.906 entrevistas personales en domicilios a ciudadanos de 461 municipios en 50 provincias, entre los días 1 y 18 de septiembre, con un margen de error del 1,3%.

(SERVIMEDIA)