El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, consideró este martes que supone “una gran victoria de la democracia española” que el Tribunal Supremo haya desestimado íntegramente el recurso de la familia de Francisco Franco y avale la exhumación de los restos mortales del dictador.
A través de un comentario en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez recalcó que “la determinación de reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo guio siempre la acción del Gobierno”.
Para el jefe del Ejecutivo en funciones, es de “justicia, memoria y dignidad” que el Supremo haya avalado la exhumación de los restos de Franco y su traslado a El Pardo.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Agencia de Protección de Datos, prometió que la sentencia se ejecutará “lo más pronto” que se pueda y en cuanto se comunique oficialmente la sentencia a las partes.
“Cuanto antes, lo haremos lo más rápido posible”, incidió la ‘número dos’ de Sánchez en Moncloa, con el objetivo de que “esté lo más lejos posible de la campaña electoral” que dará comienzo el 1 de noviembre.
(SERVIMEDIA)