Rovi invertirá 24 millones en una planta de fabricación en Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha congratulado con la construcción, por parte de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi, de una segunda planta de Heparinas en la provincia de Granada, tras adquirir la empresa terrenos en el Parque Tecnológico Industrial y Tecnológico de Escúzar. Este proyecto, que supondrá una inversión inicial aproximada de 24 millones de euros y dará empleo neto a 38 empleados en los próximos tres años, es para el presidente de la Junta «una magnífica noticia», tanto por el ámbito científico, «porque se podrá investigar nuevos tratamientos», como por el dinamizador. «Se trata de una empresa puntera tecnológica que confía en las posibilidades de Andalucía, que cree en ella, crea riqueza y empleo cualificado y de calidad».

En una visita a las instalaciones de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en la que ha estado acompañado del alcalde de Granada, Luis Salvador, y del presidente de Rovi, Juan López-Belmonte López, entre otros, Moreno ha afirmado que la apuesta de esta empresa ha permitido que Andalucía y Granada se posicionen como uno de los principales clústeres de biotecnología en España. En Granada tiene su importante centro de I+D y una planta de producción que da trabajo a 90 personas «altamente cualificadas», donde ha tenido lugar la finalización de un ensayo clínico para combatir enfermedades tan complejas como la esquizofrenia o el cáncer. «Los éxitos cosechados, en el clima actual de estabilidad política y de confianza le han llevado a anunciar esta nueva inversión en Andalucía», ha puntualizado.

En este sentido, Moreno Bonilla ha declarado que quiere convertir a Andalucía en un polo de atracción de grandes empresas científicas y tecnológicas, objetivo que el Gobierno andaluz busca conseguir mediante el fomento de la colaboración público-privada, simplificando trámites administrativos y agilizando los plazos de respuesta a las empresas y bajando impuestos. Punto, en el que Moreno ha hecho hincapié en que continuarán reduciendo las cargas tributarias a los andaluces, según informa la Junta en un comunicado.

«Andalucía quiere poner las cosas fáciles a las empresas y a los inversores que generen riqueza y empleo. Desde el Gobierno, estamos poniendo los mimbres para que haya más empresas tecnológicas e innovadoras en Andalucía», ha señalado.

En este sentido, Moreno ha explicado que se va a «reformular» la normativa que regula la declaración de iniciativas empresariales que se consideran proyectos de interés estratégico para Andalucía.

Para todo esto, además, se ha creado la figura de un ‘proyect mánager’ para facilitar la interlocución y la coordinación con la Junta. «Desde el Gobierno andaluz queremos apoyar a las empresas científicas y tecnológicas que quieran investigar e innovar» para que Andalucía se convierta en un referente en este campo.