Más de 150 niños fueron asesinados en Mali durante la primera mitad de 2019

Unicef alertó este martes de que la violencia contra los niños en Mali ha aumentado de forma alarmante en 2019, sobre todo los asesinatos y mutilaciones.

Según la información preliminar recabada por Naciones Unidas, más de 150 niños fueron asesinados en la primera mitad de 2019 y otros 75 resultaron heridos durante ataques violentos durante el mismo período.

El número de niños reclutados por grupos armados se duplicó respecto al mismo semestre de 2018 y más de 900 escuelas permanecen cerradas debido a la inseguridad. Se estima que unos 370.000 niños necesitan protección y ayuda.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, “a medida que la violencia se extiende, los niños sufren más riesgo de muerte, mutilación y reclutamiento por grupos armados”. «No debemos aceptar el sufrimiento de los niños como algo normal», declaró.

Por ello, instó a todas las partes a «detener los ataques contra los niños» y a «tomar las medidas necesarias para mantenerles fuera de peligro, de acuerdo al derecho internacional humanitario y los derechos humanos».

(SERVIMEDIA)