Quantcast

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas critica el tratamiento de la sanidad en las reuniones de Sánchez

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas criticó este lunes el tratamiento de la sanidad en los encuentros que Pedro Sánchez ha mantenido durante los últimos días con colectivos sociales para apuntalar su propuesta de programa de gobierno. La plataforma cuestiona que los asuntos sanitarios y de salud pública se trataran dentro del área de igualdad y servicios sociales y con colectivos afines al PSOE.

La coordinadora aseguró estar “sorprendida” por que las reuniones del presidente en funciones y líder del PSOE contaran con una mayoría de asociaciones y organismos de “notoria afinidad” con el partido del Gobierno actual, cuando no interlocutores habituales en su gestión y en su relación institucional.

“Entendemos que se ha malogrado una magnífica oportunidad para aproximar el debate a la pluralidad social que debería considerar también a entes y plataformas de carácter ciudadano de base”, afirmó en un comunicado.

Mareas Blancas asegura que las características de estas reuniones les llevan a concluir que la sanidad pública no figura entre las prioridades de los políticos a pesar de ocupar posiciones de cabeza en los estudios socioeconómicos sobre las preocupaciones de la ciudadanía.

Por último, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas aseguró que seguirán luchando para que se implanten los 38 puntos recogidos en su documento de reivindicación, debatido con diversos partidos políticos y presentados en varias instancias de gobierno.

(SERVIMEDIA)