Quantcast

La Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias visitaba La Aldea de San Nicolás

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha visitado este martes La Aldea de San Nicolás para conocer la situación del sector tomatero, y en respuesta a una petición del alcalde, Tomás Pérez.

El regidor valora la jornada como «muy interesante, positiva y productiva para el sector», ya que «la consejera ha conocido de primera mano la situación en general y en particular, la preocupación que existe por las posibles consecuencias del Brexit».

El alcalde le planteó además, que «el sector apuesta por continuar e invertir en innovación y modernización, pero se necesita el respaldo tanto del Gobierno canario, como el Gobierno de España y la Unión Europea». Se trató la necesidad de «adelantar las compensaciones al transporte, contemplar mejoras en el POSEI e implementar más ayudas para los jóvenes agricultores».

Asistieron también el presidente de Fedex, Juan José Bonny, el consejero insular del Sector Primario, Miguel Hidalgo y el Director Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez. La consejera visitó el Ayuntamiento, las instalaciones de COAGRISAN donde fue recibida por la directiva,  y los semilleros de esta empresa, de cara a la próxima zafra. La coopertiva de Angulo Brito estaba invitada, pero no pudo asistir. Vanoostende prometió volver al municipio, una vez y ya la temporada del tomate estuviera iniciada.

El alcalde agradece «la predisposición y rapidez» con la que «han contestado a mi petición de visita al municipio, tanto de la consejera regional como del responsable a nivel insular».